Leave a Comment

10 hábitos para una higiene bucal perfecta

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Hábitos-para-una-higiene-bucal-perfecta-Clínica-Dental-Saja-en-Cabezón-de-la-Sal-Cantabria

Si quieres que tu boca no solo se vea bonita sino radiante, tienes que conocer los 10 hábitos para una higiene bucal perfecta. Una sonrisa duradera requiere un mantenimiento continuo, tener disciplina que implica más que cepillarse los dientes. Además, podrás prevenir enfermedades o problemas orales, y mejorar tu salud en general.

Cómo cuidar mi salud bucodental

Comprender tus propias necesidades de salud oral

Si vienes a nuestra consulta, te examinaremos y determinaremos contigo qué necesidades tiene tu boca, y te recomendaremos tanto hábitos específicos como productos que se ajusten mejor a ti.

Desarrollar y mantener una rutina diaria de higiene oral

Tu rutina debe ser sencilla pero también diaria y continuada en el tiempo. Habituarse al autocuidado es una muestra de cariño hacia nosotros mismos que nuestro cuerpo agradecerá estando sano.

Usar flúor

Las pastas dentales y los enjuagues bucales contienen flúor, y puede ayudar al desarrollo de los dientes de los niños pero, aún así, es importante saber si por nuestras condiciones particulares, son necesarios suplementos de flúor o productos con una mayor concentración del mismo.

Cepillarse y usar el hilo dental o los cepillos interproximales

Cepillarse los dientes y usar el hilo después de cada comida ayuda a eliminar la placa bacteriana, si ésta no se elimina, combinada con los azúcares de los alimentos, forma ácidos que conducen a la aparición de caries dental y problemas periodontales.

Llevar una dieta equilibrada

Una dieta saludable es esencial para tener unos dientes y unas encías saludables. Una dieta rica en cereales, frutas y verduras y productos lácteos proporcionará todos los nutrientes necesarios.

Evitar los alimentos azucarados

Cuando las bacterias de la boca descomponen los azúcares simples, producen ácidos que pueden erosionar el esmalte dental, abriendo la puerta a la aparición de caries.

Si fumas tabaco, déjalo

Fumar aumenta el riesgo de enfermedad de las encías, provoca mal aliento, decoloración de los dientes y otros problemas tanto de salud oral como de salud general.

Proteger los dientes cuando se realiza deporte

Las actividades deportivas mantienen el cuerpo sano, pero pueden representar una amenaza para los dientes. Si se practica algún deporte riesgoso, se puede pedir al dentista un protector bucal personalizado. Ésta es una opción cada vez más extendida para proteger los dientes de posibles traumatismos.

Examina tu boca regularmente

Estar familiarizado con la apariencia de tu propia boca y de tus dientes es importante para detectar cualquier cambio en una etapa temprana y hacer que tu dentista examine estos cambios para valorar la posible necesidad de tratamiento.

Visita a tu dentista regularmente

La recomendación general es visitar al dentista una vez al año para chequeos y limpiezas, aunque dependiendo de las condiciones particulares de cada uno puede que estar visitas deban realizarse cada menos tiempo

Cada sonrisa es un éxito para nosotros

Porque sabemos que detrás hay mucho trabajo para cuidar la salud bucodental, siendo esto lo más importante antes de la estética. Con este blog pretendemos ofreceros toda la información necesaria para que cuidéis de vuestra salud bucodental.

Ven a nuestra Clínica Dental en Cabezón de la Sal y recibe la atención personalizada que necesitas. Tu salud bucodental es muy importante para nosotros. Conoce nuestros tratamientos y contacta con nosotros si necesitas más información.

Puedes seguir nuestros contenidos en nuestras redes sociales: facebook e instagram para conocer más detalles que te ayuden en tu día a día con tu salud bucodental. Y si has llegado hasta aquí y nos quieres hacer inmensamente felices, te dejamos el enlace para que nos dejes una reseña en Google. ¡Mil millones de gracias! 

Entradas más leídas

Categorías

Categorías