En este momento estás viendo Cómo cuidar los cepillos de dientes

Cómo cuidar los cepillos de dientes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad

Es muy importante saber cómo cuidar los cepillos de dientes. Generar un hábito cotidiano en torno a la salud dental es fundamental. Desde el Consejo General de Dentistas han elaborado una serie de recomendaciones para cuidar de forma óptima nuestro cepillo dental y protegernos por la pandemia.

1. Lavarse muy bien las manos.

Hacerlo con agua y jabón antes de tocar el cepillo, para evitar que los virus puedan pasar de las manos a la mucosa oral.

2. Cepillarnos habitualmente los dientes.

Al menos, dos veces al día, con pasta fluorada al menos dos minutos. Por la noche es recomendable utilizar hilo dental de seda o cepillos interproximales.

3. Enjuagar bien el cepillo después de usarlo.

Así eliminaremos los restos de pasta y alimentos. El cepillo puede ser una fuente de bacterias, virus y hongos, por lo que debe siempre estar lo más limpio posible.

4. Secar bien el cepillo.

Eliminar el exceso de agua y humedad antes de guardarlo.

5. Colocar el cepillo hacia arriba.

Los cepillos deben almacenarse con el cabezal hacia arriba, alejados del inodoro (al menos, 1 metro) para evitar su posible contaminación.

6. No guardar los cepillos amontonados.

Es preferible que los cepillos de dientes no se toquen entre sí, para evitar contaminación cruzada.

 

En conclusión, los cepillos deben cambiarse cada 3-4 meses, siempre que detectemos que se han deteriorado o cuando hayamos pasado por un proceso infeccioso de tipo respiratorio o digestivo.

»Los cepillos de dientes son esenciales para el correcto cuidado de la salud bucodental. Sin embargo, debemos tomar la máximas precauciones, sobre todo en estos momentos de epidemia viral, para evitar que puedan convertirse en un elemento de contaminación cruzada. Siguiendo estas recomendaciones, también se está colaborando al control de esta situación epidémica», asegura el presidente de la Organización Colegial.

Ven a nuestra Clínica Dental en Cabezón de la Sal y recibe la atención personalizada que necesitas. Tu salud bucodental es muy importante para nosotros. Conoce nuestros tratamientos y contacta con nosotros si necesitas más información.

Síguenos en nuestras redes sociales: facebook e instagram