En este momento estás viendo Los 10 principales beneficios de la ortodoncia

Los 10 principales beneficios de la ortodoncia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad

En Clínica Dental Saja en Cabezón de la Sal, nos preocupamos por tu salud y por tu tranquilidad. Por lo que nos gusta poder aportarte toda la información que necesitas a cerca de los tratamientos para poder comprender el proceso con el que trabajamos. Es muy común tener defectos en varios dientes, como irregularidades de posición que afectan a la masticación. Una de las soluciones más comunes es la utilización de la ortodoncia. Por ello, te presentamos los 10 principales beneficios de la ortodoncia.

 

  1. Mejor limpieza

Al tener los dientes en una posición adecuada, es más fácil limpiar de manera concienzuda la boca y en profundidad.

 

  1. Menos desgaste en los dientes

Cuando los dientes no están alineados, el choque entre ellos es natural. Cuando están apiñados o torcidos, no hay armonía en la mordida. Esto hace que se produzca desgaste en los dientes, lo que les hará más débiles y propensos a enfermedades bucales. La ortodoncia puede corregir los defectos e irregularidades de posición en los dientes.

 

  1. Menor riesgo de caries dental

Es muy común que las personas con los dientes apiñados tengan más problemas con las caries. Ya que no es fácil limpiarse los dientes cuando éstos tienen recovecos y huecos antinaturales donde se acumulan restos de comida. Simplemente, ni los cepillos de dientes ni la seda dental están diseñados para esto.

 

  1. Menor movilidad dentaria y sensibilidad dental

Es otra de las consecuencias si los dientes no están en su sitio, ya que se debilitan y comienzan a moverse. Con un tratamiento de ortodoncia también es posible acabar con casos de sensibilidad dental. La sensibilidad dental se produce porque cuando hay estímulos que entran en contacto con la pulpa dentaria, la cual tiene terminaciones nerviosas, y ahí es donde se produce la desagradable sensación de dolor cuando tomamos alimentos calientes, fríos, ácidos…

 

  1. Menos bruxismo

Rechinar los dientes está asociado a problemas de estés, pero también está debido a que los dientes de arriba y abajo no encajan correctamente. La ortodoncia puede solucionar o mejorar mucho esta afección.

 

  1. Menos dolores de espalda, cabeza y oídos

Los músculos de cabeza, oídos y cervicales están relacionados, por lo que, cuando comes, estás tensionándolos. Muchos de nuestros pacientes se han sorprendido cuando se han dado cuenta de que, una vez corregidos sus dientes, tienen menos dolores en estas zonas.

 

  1. Mejora de la masticación

Mejorar la masticación, como comentábamos en el punto anterior, mejora no solo la boca, sino la salud del cuerpo en general. Cuando no se mastica bien, no se puede triturar la comida adecuadamente, y la digestión se vuelve más pesada y afectará al sistema digestivo.

 

  1. Mejora de la autoestima

La corrección de tus dientes transformará tu rostro, y la percepción de una mejor imagen nos hace estar más cómodos con nuestro aspecto, y puede cambiar nuestro carácter.

 

  1. Mejora de la estética

Mejorar la estética no es la razón más importante. En los puntos anteriores te hemos expuesto la importancia que tiene alinear los dientes para tu salud, y la estética, puede ayudarnos a potenciar nuestra capacidad de proyección de un abuena imagen.

 

  1. Menor riesgo de enfermedades.

Una ortodoncia supone mucho más que tener una sonrisa bonita, como hemos dicho. Con una ortodoncia adecuada puedes prevenir muchos problemas bucodentales. Y recuerda que nunca se es demasiado mayor para mejorar tu salud y tu estética.

 

 

Cada sonrisa es un éxito para nosotros, porque sabemos que detrás hay mucho trabajo para cuidar la salud bucodental, siendo esto lo más importante antes de la estética. Con este blog pretendemos ofreceros toda la información necesaria para que cuidéis de vuestra salud bucodental. Con estos 10 principales beneficios de la ortodoncia pretendemos que seas consciente de la importancia que tiene para la salud y para la estética.

Ven a nuestra Clínica Dental en Cabezón de la Sal y recibe la atención personalizada que necesitas. Tu salud bucodental es muy importante para nosotros. Conoce nuestros tratamientos y contacta con nosotros si necesitas más información.

Síguenos en nuestras redes sociales: facebook e instagram