En este momento estás viendo KIT DE HIGIENE DENTAL PARA NIÑOS. LO QUE DEBES SABER SEGÚN SU EDAD

KIT DE HIGIENE DENTAL PARA NIÑOS. LO QUE DEBES SABER SEGÚN SU EDAD

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud Bucodental

La importancia de la higiene dental

Probablemente uno de los primeros hábitos saludables infantiles que antes enseñamos a los más pequeños de la casa es el cepillado de sus dientes desde una edad temprana para crear buenos hábitos en su salud bucal y evitar problemas como caries. Te ayudamos a elegir el kit de higiene dental para niños, lo que debes saber según su edad para cuidar de su higiene y saber elegir el más adecuado para cada grupo de edad.

Kit de higiene dental para niños lo que debes saber según su edad

Bebés

¿Cuántos de vosotros ha pensado alguna vez que hasta que el primer diente no asome por las encías, no debemos realizar una higiene bucal adecuada? ¡Error!

Desde bebés se le debe limpiar las encías con un masajeador y una gasa o una toallita suave.

Una vez que empiecen a salir los dientes, los profesionales recomiendan cepillarlos dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y agua.

De los 5 a los 8 años

Si ya estas en esta etapa con tu hijo, sabrás que es difícil establecer una buena rutina de higiene de bucal así que te proponemos crear tareas, juegos o recordatorios divertidos que les ayude a conseguir este hábito y que no tengas que perseguirle por casa para que lo haga.

Por ejemplo, puede encontrar una canción que le guste y dure dos minutos para que cumplan el tiempo de cepillado, poner nombre a cada diente mientras se cepilla y que así no se olvide ninguno, ganar puntos que lleven a alguna recompensa si a lo largo de la semana cumple la rutina…

¿Conoces los detectores de placa bacteriana? Es un producto liquido o en pastillas que tinta la placa bacteriana mal cepillada, un juego perfecto para los niños que además de enseñarles les divierte.

¿Qué debe incluir su kit?

Cepillo de dientes acorde a cada trimestre

Pasta de dientes con flúor

Hilo dental

De los 8 a los 12 años

Bienvenido a la etapa con más cambios en la vida, es posible que sus dientes ya se estén formando para siempre y sea mas importante que nunca cuidarlos y comenzar a hacer cada vez más visitas al dentista para poder hacer control de su evolución y poder corregir posibles problemas futuros relativos a la alineación o la mordida.

Ahora más que nunca es importante que cuiden su hábito y no lo pierdan, así que un kit portátil es ideal para que puedan llevar durante todo el día. Puedes comprarle su primer cepillo eléctrico, un buen incentivo para acabar con la monotonía.

¿Qué debe incluir su kit?

Cepillo de dientes eléctrico

Pasta de dientes con flúor, puede ser de sabores si es su preferido

Hilo dental

De los 12 a los 18 años

Adolescencia es sinónimo de rebeldía y muchas veces dificultades para seguir los hábitos adquiridos hasta ahora, pero no te rindas, te aseguramos que la higiene bucal será parte de la rutina.

En esta etapa son habituales la presencia de caries dentales, problemas de mordida o incluso de alineación de los dientes, por lo que las visitas a profesionales deberán ser periódicas y acompañadas por un cuidado bucal cuidadoso y una dieta equilibrada.

En la adolescencia puede producirse un pico de presencia de caries dentales, por lo que conviene estar al tanto y visitar al dentista con mayor regularidad. Cepillarse los dientes con pasta dental con flúor, recibir un tratamiento con flúor en la visita con el profesional, realizar un excelente cuidado bucal en el hogar y llevar una dieta nutritiva son formas positivas en las que su adolescente puede tener una boca más saludable.

¿Qué debe incluir su kit?

Cepillo de dientes con limpiador de lengua para eliminar todas las bacterias

Enjuague bucal para mantener un aliento fresco

Pasta de dientes con flúor

Hilo dental

Con la vuelta al cole compra un kit acorde a su edad y seguro que lo reciben con tanta ilusión que les incentiva para continuar con la rutina y el hábito saludable que ellos necesitan. Haz que presuman de sonrisa durante toda su infancia y adolescencia.

¿Tienes alguna duda? Puedes comentárnosla sin problema, estaremos encantados de darte consejos, rutinas y soluciones a los problemas de higiene dentales de los más pequeños de la casa. Ven a nuestra Clínica Dental en Cabezón de la Sal y conoce nuestros tratamientos.

Si necesitas más información contáctanos o síguenos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.