Leave a Comment

Dolor de mandíbula: ¿Por qué aparece y cómo se trata?

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

El maldito dolor de mandíbula… ¿por qué?

El dolor de mandíbula persistente puede estar relacionado con un mal funcionamiento de la articulación temporomandibular (ATM). Habitualmente se pueden presentar molestias al masticar, bostezar o hablar, fuertes molestias en los oídos, dolor de cabeza por apretar los dientes, y ruidos articulares de la mandíbula o del rechinar de los dientes, así como sensibilidad dental.

¿Cómo podemos tratar este dolor?

Tenemos varias opciones para tratar el dolor de mandíbula: terapias no farmacológicas, medicamentos, remedios caseros y/o cambios en nuestro estilo de vida.

La terapia no farmacológica más común que podemos utilizar son las férulas orales o protectores bucales; estos dispositivos ayudan a relajar las articulaciones y a colocar correctamente la posición de nuestra mandíbula.

La fisioterapia es otro remedio que permite estirar y fortalecer los músculos de la mandíbula.

En relación a los medicamentos que pueden ayudar a aliviar el dolor son los analgésicos, antiinflamatorios y relajantes musculares.

En cuanto a los cambios en el estilo de vida y el uso de remedios caseros, es fundamental tomar conciencia de los hábitos relacionados con estar en tensión, como apretar la mandíbula o rechinar los dientes.

Es buena opción aplicar calor tibio y húmedo o hielo al costado de la cara que puede ayudarte a aliviar el dolor. Así como también darte pequeños masajes y evitar comer alimentos que requieran de un proceso de masticado complejo te resultará beneficioso.

Otra recomendación es realizar técnicas de relajación que fomenten la relajación muscular y por ende, reducir el dolor.

De todas maneras, si el dolor persiste lo ideal es que vengas a visitarnos y te ayudemos a solucionarlo, pues cuando el dolor es agudo se han de aplicar otras técnicas desarrolladas por especialistas de la odontología, ¡en Dental Saja no fallamos, te esperamos!

Cada sonrisa es un éxito para nosotros

Porque sabemos que detrás hay mucho trabajo para cuidar la salud bucodental, siendo esto lo más importante antes de la estética. Con este blog pretendemos ofreceros toda la información necesaria para que cuidéis de vuestra salud bucodental.

Ven a nuestra Clínica Dental en Cabezón de la Sal y recibe la atención personalizada que necesitas. Tu salud bucodental es muy importante para nosotros. Conoce nuestros tratamientos y contacta con nosotros si necesitas más información.

Puedes seguir nuestros contenidos en nuestras redes sociales: facebook e instagram para conocer más detalles que te ayuden en tu día a día con tu salud bucodental. Y si has llegado hasta aquí y nos quieres hacer inmensamente felices, te dejamos el enlace para que nos dejes una reseña en Google. ¡Mil millones de gracias!

Entradas más leídas

Categorías

Categorías