Leave a Comment

Desmintiendo mitos sobre los dientes

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Desmintiendo-mitos-sobre-los-dientes-Clínicas-Dental-Saja

Existen multitud de mitos sobre los dientes que hacen que la mayoría de la gente esté desinformada y no cuide adecuadamente su boca. Es por esto que en Clínicas Dental Saja te vamos a estar desmintiendo los mitos sobre los dientes.

«Solo el azúcar provoca caries»

Bien es cierto que el riesgo de caries aumenta con el consumo de azúcar. A medida que los alimentos azucarados se descomponen, las bacterias orales que producen placa se alimentan y los ácidos que pueden erosionar la superficie de los dientes empeoran. Sin embargo, incluso si su dieta es baja en azúcar, aún corre el riesgo de desarrollar caries si no practica una buena higiene dental diaria, esto implica un correcto cepillado y el uso de hilo dental para eliminar cualquier rastro de alimento que queda entre los dientes.

“El sangrado en mis encías es algo normal»

Normalizar la aparición de un hilo de sangre con el cepillado es un error que puede empeorar el diagnóstico posterior porque una encía sana no debe sangrar. La causa más frecuente del sangrado de las encías es la gingivitis, una infección bacteriana. Reducir la cantidad de procedimientos diarios de higiene oral porque parece haber sangrado empeorará el problema. Es por ello que te recomendamos que si tus encías sangran, acudas a tu clínica dental para que un profesional te identifique el problema y te diagnostique correctamente.

«No es necesario cepillar los dientes de leche»

Este mito es FALSO y muy peligroso, existe la idea errónea de que los dientes de leche, al no ser los definitivos y se vayan a caer, no debes cuidarlos. Pero, las caries causadas por la leche deben tratarse lo antes posible. Es por ello que el desarrollo temprano de buenos hábitos de cepillado crea patrones duraderos que promueven la salud oral y una sonrisa saludable.

«Las limpiezas dentales dañan los dientes»

Desmintiendo mitos sobre los dientes, el más popular son las limpiezas dentales. La periodontitis, también conocida como “piorrea”, es una de las patologías que se pueden prevenir en el futuro mediante la limpieza dental para eliminar la placa y el sarro que se ha acumulado en los dientes. Cualquier profesional te recomendará al menos una limpieza al año para poder mantener una correcta salud bucal.

«Cepíllate justo después de comer»

Deben pasar un mínimo de 30 minutos después de comer antes de cepillarse los dientes, según los expertos, para proteger el esmalte. El pH en la boca es neutro, pero comer cambia este pH porque hace que la boca sea más ácida. Dado que no es necesario cepillarse los dientes continuamente, se recomienda esperar especialmente si la comida contiene mucha azúcar.

Cada sonrisa es un éxito para nosotros

Porque sabemos que detrás hay mucho trabajo para cuidar la salud bucodental, siendo esto lo más importante antes de la estética. Con este blog pretendemos ofreceros toda la información necesaria para que cuidéis de vuestra salud bucodental.

Ven a nuestra Clínica Dental en Cabezón de la Sal y recibe la atención personalizada que necesitas. Tu salud bucodental es muy importante para nosotros. Conoce nuestros tratamientos y contacta con nosotros si necesitas más información. Puedes seguir nuestros contenidos en nuestras redes sociales: facebook e instagram para conocer más detalles que te ayuden en tu día a día con tu salud bucodental. Y si has llegado hasta aquí y nos quieres hacer inmensamente felices, te dejamos el enlace para que nos dejes una reseña en Google. ¡Mil millones de gracias!

Entradas más leídas

Categorías

Categorías