Leave a Comment

Consejos dentales para los más pequeños

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Consejos-dentales-para-los-mas-pequenos-Clinica-Dental-Saja-Cabezon-de-la-Sal-scaled

¿Por qué es importante mantener una buena higiene dental en los más pequeños? hay una falsa creencia de que los dientes de los niños, al no ser los definitivos no hay que prestar mayor atención en su cuidado, pero es un error! Aquí te explicaremos porqué es importante cuidar la boca de los niños y unos consejos dentales para los más pequeños.

¿Por qué es importante una buena higiene?

Enseñar a los niños a tener una buena higiene bucal es esencial, ya que crear una rutina de buenos hábitos bucales les ayudará a tener una boca sana en el futuro. Unos dientes y encías fuertes les ayudará a la prevención de enfermedades infecciosas en la boca.

Aquí es donde entra el papel de los padres, hasta que los niños sean lo suficientemente mayores para cuidar de sus dientes, los padres han de cerciorarse de que se limpian adecuadamente la boca y con el cepillo específico para sus dientes.

Consejos para una higiene perfecta

  • Utilizar pasta de dientes y colutorios específicos para niños

Elegir un cepillo con cabezal pequeño , filamentos suaves y un mango que se adapte a sus manos. ¿Por qué es importante que el material no sea el mismo que el de los adultos? porque los niños utilizan cantidades de flúor más pequeñas y cepillos adaptados a su fisionomía.

  • Hacer del cepillado algo entretenido

A menudo los niños evitan lavarse los dientes por verlo como una tarea poco divertida. Es por eso, que el trabajo de los padres será crear ambientes divertidos en torno a esta tarea, con cepillos con dibujos, pasta de dientes que les guste o algún premio para llamar la atención del niño y que esta tarea se convierta en un juego en el que ellos mismos te pidan participar.

  • Evita el consumo de dulces

Cuanto más azúcar consuman los niños, más probabilidades hay de tener caries. El consumo de alimentos con azúcar deteriora el esmalte, erosionándolo y favoreciendo la aparición de caries. En caso de que se consuman alimentos con azúcar, debemos enseñar a los pequeños a limpiarse los dientes inmediatamente después para evitar la aparición de caries.

  • Beber agua

Varios estudios demuestran que beber agua ayuda no solo a mantenerse hidratado si no que ayuda a evitar la sequedad bucal y una boca limpia. Por tanto, el agua tiene muchos beneficios para la salud bucodental, entre ellos, ayuda a segregar los niveles óptimos de salivación reduciendo así la posibilidad de infecciones bucales.

  • Renovar el cepillo dental cada 3 meses

A medida que se utiliza el cepillo dental, los filamentos van perdiendo efectividad y dejan de limpiar en zonas de difícil acceso, lo que podría llegar a desgastar el esmalte o dañar las encías. Es por ello, que la recomendación de los profesionales es cambiar el cepillo cada 3 meses para poder lavarte los dientes con la mayor eficacia.

  • Visitar al dentista periódicamente

La recomendación en niños es la visita cada 6 meses al dentista para cerciorarse de que no hay ningún problema tanto de la posición de los dientes como la aparición de caries o otras enfermedades infecciosas.

Cada sonrisa es un éxito para nosotros

Porque sabemos que detrás hay mucho trabajo para cuidar la salud bucodental, siendo esto lo más importante antes de la estética. Con este blog pretendemos ofreceros toda la información necesaria para que cuidéis de vuestra salud bucodental.

Ven a nuestra Clínica Dental en Cabezón de la Sal y recibe la atención personalizada que necesitas. Tu salud bucodental es muy importante para nosotros. Conoce nuestros tratamientos y contacta con nosotros si necesitas más información.

Puedes seguir nuestros contenidos en nuestras redes sociales: facebook e instagram para conocer más detalles que te ayuden en tu día a día con tu salud bucodental. Y si has llegado hasta aquí y nos quieres hacer inmensamente felices, te dejamos el enlace para que nos dejes una reseña en Google. ¡Mil millones de gracias! 

Entradas más leídas

Categorías

Categorías