En este momento estás viendo Cómo afecta la alimentación a nuestra salud bucodental

Cómo afecta la alimentación a nuestra salud bucodental

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad

Uno de los temas que solemos comentar con nuestros clientes es: cómo afecta la alimentación a nuestra salud bucodental. Una alimentación adecuada podrá ayudarte a prevenir muchos problemas dentales, como caries o infecciones. El tipo de alimentos que consumimos, en el momento del día en el que lo hacemos y la frecuencia con la que los ingerimos importa a la hora de padecer problemas bucodentales. Por ello es importante tener una dieta rica y variada, y mantener una higiene frecuente y adecuada.

¿Qué alimentos debemos evitar?

  • Alimentos que sean muy blandos o adhesivos, pegajosos o que sean difíciles de masticas; ya que pueden quedarse entre los dientes y dañarlos.
  • Los refrescos y bebidas azucaradas, porque contienen un porcentaje muy elevado de un tipo de azúcares refinados que pueden provocar la aparición de caries.
  • Alimentos ácidos, porque provocan la erosión del esmalte y, con el tiempo, provocan hipersensibilidad dental.

¿Qué ayuda a mi salud bucodental?

Como hemos dicho anteriormente, una dieta variedad en la que abunden frutas, verduras y alimentos sin azúcares refinados, es la mejor aliada. Los dulces pueden ser consumidos con consciencia, de manera ocasional, y lo idóneo es que nos cepillemos los dientes después de comerlos. Es muy importante beber mucha agua, seguir la rutina de higiene para mantener nuestros dientes limpios y sanos.

Los nutrientes y vitaminas fundamentales para preservar la salud dentaria son:

  • Flúor: protege los dientes.
  • El calcio y Vitamina D: Son importantes en el periodo de formación de los dientes.
  • Vitamina C y K: Ayuda a proteger las encías.
  • Vitamina B2: Protege de aftas, úlceras o descamación de la mucosa de la cavidad oral, la lengua o los labios.

Es muy importante cuidar nuestra alimentación porque tiene una conexión directa con las enfermedades bucodentales. Una dieta variada nos ayudará no solo a encontrarnos mejor, sino a gozar de una óptima salud bucodental.

 

Cada sonrisa es un éxito para nosotros, porque sabemos que detrás hay mucho trabajo para cuidar la salud bucodental, siendo esto lo más importante antes de la estética. Con este blog pretendemos ofreceros toda la información necesaria para que cuidéis de vuestra salud bucodental.

Ven a nuestra Clínica Dental en Cabezón de la Sal y recibe la atención personalizada que necesitas. Tu salud bucodental es muy importante para nosotros. Conoce nuestros tratamientos y contacta con nosotros si necesitas más información.

Síguenos en nuestras redes sociales: facebook e instagram